Cómo hacer seguimiento | Hola Seiiti Arata 02

Link recomendado: https://arata.se/cursoenfoque

¡Hola! Seiiti Arata. Hoy vamos a hablar acerca de cómo seguir adelante, cómo perseverar. Pensemos en el logro como el producto de la capacidad y el esfuerzo. ¿Qué significa eso?

Canal oficial de contacto (solicitudes, preguntas, sugerencias, apoyo): http://arata.se/contato

Suscribete: http://arata.se/suscribeteSPA

Facebook: http://arata.se/facebook
LinkedIn: http://arata.se/linkedin
Twitter: https://arata.se/twitter

—————-
EN ESTE EPISODIO:
—————-

Ser muy capaz es genial, pero no es lo suficiente. Tal vez tenemos talento y habilidades, tenemos los recursos, conocemos la gente adecuada… pero no hacemos nuestro mejor esfuerzo para usarlos. Del mismo modo, no es suficiente poner un gran esfuerzo de buena intensidad, consistencia, dirección … si carecemos de capacidad. Ahí lo tienes: la capacidad y el esfuerzo son ambos importantes. Y la perseverancia es uno de los ingredientes de esfuerzo.
Algunas personas me dicen que no disfrutan practicando ciertas habilidades. Porque son malos, y apesta el hecho de que sean malos. Ellos perseverarían si sintieran que ya son lo suficientemente buenos. Si ellos tuvieran en un nivel de dominio, practicarían todo el tiempo. Pero dado que tienen un rendimiento pobre, entonces no es divertido practicar. Es realmente vergonzoso, es una gran molestia, es una cosa que da miedo hacer. Por lo tanto, posponen las cosas y buscan otra cosa que hacer.

Bueno, ¿adivinen qué? La perseverancia no es algo que necesitamos después de que nos volvemos buenos. La perseverancia es lo que nos hace buenos. Cuando hacemos una investigación sobre las personas de éxito en cualquier campo, sus biografías nos muestran cómo perseveraron para superar las dificultades.

Si quieres seguir adelante, tienes que ser persistente a la hora de adoptar medidas, pero de una manera inteligente, capaz de cambiar el plan cuando sea necesario. En el camino, tu carácter se fortalecerá; estarás en las mejores condiciones para soportar la crítica, el fracaso, las dificultades y los obstáculos inesperados.

——————
SOBRE SEIITI ARATA
——————

Seiiti Arata is the founder of Arata Academy providing online training for personal development. He currently has residence in Europe after working for six years at the United Nations Office in Geneva and as community facilitator for DiploFoundation. His professional profile is available at http://arata.se/linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *