Cómo ignorar a la gente negativa

Suscríbete para recibir cada semana esta serie de videos en tu email:
http://carlosflores.net/espanol/cursodeventas/

Sígueme en las redes sociales:
http://www.facebook.com/carlosflores.net

http://www.youtube.com/user/carlosfloresnet?sub_confirmation=1
http://www.linkedin.com/in/carlosfloresnet
http://google.com/+carlosfloresnet

Recibe entrenamiento de primer nivel en:
http://carlosflores.net/espanol/tienda/
http://amzn.to/carlosfloresnet
https://itunes.apple.com/us/artist/carlos-flores/id193500101

El siguiente contenido es propiedad intelectual de Carlos Flores y está protegido por leyes internacionales de derecho de autor. Su reproducción impresa o electrónica queda prohibida sin la autorización expresa del autor. Copyright Carlos Flores. All rights reserved. www.carlosflores.net

========================================
Cuando comenzamos una carrera en las ventas o comenzamos con nuestro propio negocio escucharemos toda clase de comentarios de las personas a nuestro alrededor. Si no estamos conscientes de esos comentarios podemos dejar nuestros planes y metas a merced de las opiniones de otros. El día de hoy te voy a compartir una historia que te hará ver las opiniones de los demás de manera distinta.

Camino hacia una ciudad iba caminando un viejo, a su lado venía a un burro, y encima del burro iba sentado un niño. En su andar pasaron por un pequeño pueblo y la gente se les quedaba viendo y decían… «pero cómo es posible que ese niño permita que el pobre viejo camine!»

El niño y el viejo pensaron que los habitantes del pueblo tenían razón, por lo que cambiaron de lugar, el viejo se subió al burro y el niño se fue caminando. En su andar pasaron por otro pueblo, los habitantes del pueblo los vieron y dijeron…. «¡pero cómo es posible que ese viejo permita que ese pobre niño camine!»

El niño y el viejo pensaron que los habitantes del pueblo tenían razón, por lo que decidieron mejor bajarse del burro e irse caminando. En su andar pasaron por otro pueblo, y los habitantes del pueblo se quedaron viendo y dijeron… «pero que tontos son ese niño y ese viejo, como es posible que teniendo un burro no lo aprovechen!»

El niño y el viejo pensaron que los habitantes del pueblo tenían razón, por lo que los dos se subieron al burro y siguieron su camino. En su andar pasaron por otro pueblo, y los habitantes del pueblo se quedaron viendo y dijeron… «¡pero cómo es posible que ese viejo y ese niño vallan encima de ese pobre burro!»

El niño y el viejo pensaron que los habitantes del pueblo tenían razón, por lo que agarraron al burro, y decidieron cargarlo. En su andar, cruzaron por un puente, perdieron el balance, se cayeron al rio y los 3 se ahogaron.

Porqué te comparto esta historia. En tu intento por lograr tus metas te toparas con personas como la gente de los pueblos que se quedaban viendo al viejo y al niño. En tu camino te toparas con personas que te den su opinión y traten de decirte lo que debes hacer, pero OJO porque si haces caso a las OPINIONES de la gente que te topas en el camino posiblemente termines hundido con tus metas.

Es importante saber distinguir entre una opinión y un consejo. Una opinión es solamente una idea o juicio que te formas acerca de algo, cualquier persona puede dar su opinión a cerca de cualquier tema, pero para dar un consejo se necesita haber pasado por la situación de la que se está hablando.

Por ejemplo, si tú piensas escalar una montaña yo puedo opinar que debe ser muy difícil, yo nunca he escalado una montaña, así que eso de que escalar una montaña es difícil es solamente mi opinión. Pero si vas con un alpinista profesional, esa persona no te dará su opinión, esa persona podrá guiarte y aconsejarte de forma objetiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *