Como mejorar la memoria -Puedes tener una memoria increíble-Dominic O Brien-Resumen animado

Si siempre te has preguntado como mejorar la memoria, en el libro puedes tener una memoria increible, escrito por Dominic O´brien puedes encontrar varias estrategias para hacerlo.

Lo primero que hay que entender es que para que haya una memorización efectiva, es necesario que los dos hemisferios de nuestro cerebro funcionen de manera armonica, lograr esto, depende de la combinación de nuestro hemisferio izquierdo, encargado de nuestra parte lógica, y nuestro hemisferio derecho, el cual esta asociado con la imaginación.

Una primera forma muy útil de memorizar, es siendo creativo y construyendo pequeñas historias, el hacer esto, permite que se activen los dos hemisferios y se pueda recordar de una manera mas eficaz.

Una segunda idea a resaltar, son los palacios de la memoria, donde la idea general es que construyas un recorrido conocido para ti, y en el que vayas incluyendo los elementos que deseas recordar, este es especialmente efectivo cuando se trata de recordar elementos en orden.

Una tercera idea importante a resaltar es el hecho de que, cuando se trata de recordar números, es importante tratar de reemplazar estos con elementos, por ejemplo el 0 con un balón, el uno con un lapiz y asi sucesivamente, de esta manera se puede recordar mas facil números telefónicos

Por ultimo es importante entender que nuestro cerebro puede operar mejor, si hacemos ejercicio, un poco de meditación diaria, buena alimentación y evitar en lo posible el consumo del alcohol.

Suscríbete: https://goo.gl/qXMk3B

Consigue el libro a través de amazon aquí (versión ingles): http://amzn.to/2gqTXmV

Mis redes sociales:

Facebook: https://goo.gl/ef2IcX
Twitter: https://goo.gl/nyv0WJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *